Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Marzo de 2014

Director de Salud de O’Higgins renuncia ante escándalo por condonación de multas a constructora

Foto YouTube El director del Servicio de Salud de O’Higgins, Cristián Gabella, renunció a su cargo luego de que salieran a la luz pública las eventuales irregularidades cometidas durante la construcción del nuevo Hospital Regional de Rancagua, cuya inauguración ha sido postergada varias veces durante la administración de Piñera. Según consigna La Tercera, la dimisión […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Foto YouTube

El director del Servicio de Salud de O’Higgins, Cristián Gabella, renunció a su cargo luego de que salieran a la luz pública las eventuales irregularidades cometidas durante la construcción del nuevo Hospital Regional de Rancagua, cuya inauguración ha sido postergada varias veces durante la administración de Piñera.

Según consigna La Tercera, la dimisión del director se hará efectiva este jueves, arrinconado tras la emisión de un reportaje de Canal 13 en el que se mostraron audios que confirmarían su intervención para condonar millonarias multas al Consorcio Hospital de Rancagua S.A. por el retraso de las obras, situación que dedde el 2012 es investigada por la Contraloría. Asimismo, se le imputa autorizar el canje irregular de retenciones establecidas en el contrato a través de boletas de garantía, por casi $ 3.600 millones.

A ello, se le agrega la gran cantidad de problemas detectados en la construcción, que según el ente fiscalizador suma “defectos en los hormigones, nidos de piedra, enfierradura a la vista, muros incompletos, picados no autorizados en los muros, fallas en la seguridad de los trabajadores e incumplimiento en las condiciones de seguridad en torno a la obra”.

Notas relacionadas