Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2022

Presos le cortaron el dedo a otro reo en Colina 2 y luego lo viralizaron en redes sociales

Cárcel Colina 2 Agencia Uno

La víctima de la agresión fue traslada al Hospital de Rancagua.

Por

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre en la cárcel de Colina 2. Un interno fue amputado de uno de sus dedos, por otros reos tras una discusión. Los agresores grabaron lo sucedido y lo difundieron en redes sociales.

Gendarmería, confirmó el ataque sucedido al interior del recinto penitenciario, donde otros presos del lugar le cortaron un dedo a una persona y lo subieron a las redes.

En el video se ve a un hombre que se encuentra amordazado, el cual es obligado a colocar su dedo en la orilla de un balde con agua. Es en ese momento, donde los agresores con un cuchillo y un fierro, le cortaron el dedo. El imputado, que fue identificado como G.I.F.A, fue trasladado al Hospital de Rancagua.

Según lo informado por Gendarmeria, el herido fue trasladado al Servicio de Urgencia, debido a la gravedad de su lesiones. Además de haber realizado una denuncia en el Ministerio Público.

“La institución subraya su compromiso con la seguridad de la población penal, por lo que lamenta estos hechos de violencia. Comprometemos un trabajo permanente en la búsqueda del bienestar de las y los internos”, comentaron.

Ante lo sucedido, Pablo Rivera, jede de la Unidad de Protección de Derechos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), comentando que se encuentran trabajando en el caso y juntando antecedentes.

Según lo recopilado por BioBio, el afectado sería trasladado desde la cárcel de Colina 2 a el recinto penitenciario de Rancagua.

Notas relacionadas

Deja tu comentario