Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2014

La Nueva Mayoría le baja el perfil a las diferencias entre el PC y la DC por situación en Venezuela

Las diferencias entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana se han hecho sentir desde que se anunció la llegada del PC a la Nueva Mayoría. Sin embargo, en los últimos días han atravesado momentos difíciles debido a la posición de ambos partidos respecto a la situación en Venezuela. Horas antes de la reunión de […]

Por

Las diferencias entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana se han hecho sentir desde que se anunció la llegada del PC a la Nueva Mayoría. Sin embargo, en los últimos días han atravesado momentos difíciles debido a la posición de ambos partidos respecto a la situación en Venezuela.

Horas antes de la reunión de preparación del comité político realizada la tarde de este jueves, el ambiente se crispó debido a la suspensión por parte del PC de una reunión con la DC para hablar sobre Derechos Humanos. Ignacio Walker, que dijo haberse enterado por la prensa de la decisión, no disimuló su molestia a través de Twitter: “Hemos sido notificados por Teillier que se suspende indefinidamente la reunión con la DC sobre Derechos Humanos. Que cada cual saque sus conclusiones”, manifestó.

Con ese ambiente se esperaba que la reunión de preparación del comité político estuviera marcada por la tensión PC-DC. Sin embargo, los líderes de los partidos de la Nueva Mayoría le bajaron el perfil al asunto y resaltaron la unión de la coalición.

El timonel del PC, tras la cita, manifestó que durante el encuentro “estuvimos muy bien con Ignacio Walker discutiendo, yo creo que con un noventa por ciento de acuerdo. Considero que con los socialistas un 95, con el PPD un 92, con todos tenemos matices porque somos partidos diferentes. Entonces no se nos pida que actuemos como uniformados que recibimos órdenes”, manifestó el diputado.

En tanto, Walker, ya menos enojado, reveló que el tema Venezuela no fue tocado durante la reunión. “Todo el país conoce nuestras posturas y diferencias con el Partido Comunista como en el tema de Derechos Humanos, pero somos parte de la Nueva Mayoría, que es un acuerdo político y programático que lo vamos a tomar en serio. Aquí hay un compromiso de nuestros partidos y por lo tanto, más allá de las diferencias que tenemos que son evidentes, hay un interés superior que es el éxito del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló Walker.

Reafirmando el inesperado buen ambiente entre las tiendas, Osvaldo Andrade, mandamás del PS, manifestó que “tenemos un programa y cuando uno firma un contrato, los programas son contratos que también obligan a las partes y los partidos somos parte de ese contrato, la obligación es cumplirlo y mientras se cumpla no tiene por qué haber quiebres irreconciliables”, explicó Andrade.

Notas relacionadas