Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2014

Joseph Biden llega a Chile y Maduro lo califica como un “abusador” que agrede a Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, llegó la noche de este domingo a Santiago para asistir el martes a la investidura de Michelle Bachelet, un acto en el que coincidirá con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con quien se enfrenta públicamente por la crisis que vive el país caribeño. En una entrevista publicada por […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, llegó la noche de este domingo a Santiago para asistir el martes a la investidura de Michelle Bachelet, un acto en el que coincidirá con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con quien se enfrenta públicamente por la crisis que vive el país caribeño.

En una entrevista publicada por El Mercurio, el vicepresidente de Estados Unidos acusó a la Administración de Maduro de “enfrentar a manifestantes pacíficos con la fuerza y en algunos casos con milicias armadas”.

“La situación en Venezuela me recuerda a épocas pasadas, cuando hombres fuertes gobernaban usando la violencia y la opresión; y los derechos humanos, la hiperinflación, la escasez y la extrema pobreza causaban estragos en los pueblos del hemisferio”, añadió Biden.

En respuesta, Maduro señaló en una entrevista radial que Bidel “es una abusador” por sus dichos contra Venezuela. “No lo aceptamos, repudiamos su agresión. Ellos saben que se les apagó el golpe de Estado, y quieren darle ánimo a los golpistas”, agregó el mandatario.

Asimismo, el Gobierno venezolano indicó en una nota oficial que “rechaza de manera categórica” lo dicho por Biden “por constituir un irrespeto a la soberanía venezolana, una agresión directa al pueblo que ha sufrido los embates de un sector fascista que avanza en una estrategia de golpe de Estado continuado”.

Asimismo, expresó que son “grupúsculos” de la oposición financiados por “oficinas” de EE.UU. los que recurren a la violencia, “para atentar contra la tranquilidad del pueblo venezolano y lesionar una sólida democracia”.

“¿Qué haría el presidente de EE.UU., Barack Obama, si una organización política llama públicamente a su derrocamiento y comienza a cometer acciones terroristas que irrespetan los derechos humanos y civiles del pueblo de Estados Unidos?”, se pregunta el texto y advierte que serían “innumerables” las víctimas si la Policía venezolana actuara como la estadounidense.

También señala a EE.UU. como “principal promotor de la violencia a nivel mundial, experto en invasiones, bloqueos económicos, guerras iniciadas por intereses económicos sobre amenazas ficticias, creador de armas letales de destrucción masiva y responsable de la muerte de millones de civiles alrededor del mundo”.

Notas relacionadas