Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

10 de Marzo de 2014

Rafael Correa: Rousseff, Fernández y Bachelet, dirigen las tres más grandes economías de América del Sur

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy a su llegada a Chile para participar en la investidura de Michelle Bachelet, que ahora “las mujeres manejan las tres economías mas grandes de Suramérica” “Hoy Suramérica ya tiene tres presidentas: Dilma Rousseff, Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet, dirigiendo las tres más grandes economías de […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy a su llegada a Chile para participar en la investidura de Michelle Bachelet, que ahora “las mujeres manejan las tres economías mas grandes de Suramérica”

“Hoy Suramérica ya tiene tres presidentas: Dilma Rousseff, Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet, dirigiendo las tres más grandes economías de América del Sur. Ese es el cambio de época que ve nuestra América”, sostuvo en su llegada a Chile en el marco del cambio de mando.

Correa que arribó esta noche a Santiago, manifestó que traía un abrazo fraternal de Ecuador “y así juntos celebrar un paso más para la consolidación de la democracia en nuestro continente”.

“Siempre es una alegría estar en la tierra de Caupolicán, Lautaro, Colo Colo (líderes mapuche), de Gabriela Mistral, de Pablo Neruda, de Salvador Allende y ahora también de Michelle Bachelet, esta mujer de temple, de esperanza, de ejemplo de la mujer latinoamericana”, enfatizó.

Dijo que llegaba a Chile para “decir presente” para construir la patria, “esta patria de la verdadera paz que solo se puede obtener con la justicia, con la equidad y con la soberanía”.

Todos los dignatarios extranjeros que arribaron este lunes a Santiago asistirán mañana a la investidura de Michelle Bachelet que tendrá lugar en el Congreso, ubicado en la ciudad de Valparaíso, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago frente al océano Pacífico

Notas relacionadas