Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Marzo de 2014

Michelle Bachelet: “Chile tiene un sólo gran adversario, y ese se llama desigualdad”

En un discurso que duró cerca de 10 minutos, la presidenta Michelle Bachelet habló por primera vez desde el balcón de La Moneda como nueva presidenta de Chile. En un discurso centrado en las promesas de campaña y en los principales ejes de su programa de Gobierno, como la reforma educacional, la reforma tributaria y una nueva constitución para el país, Bachelet rescató la necesidad del diálogo, pero recalcó que sería un diálogo orientado al cumplimiento de su programa. Frente a una Plaza Constitución repleta con cerca de 2.000 personas, manifestó que "mi compromiso es que esta plaza sea la plaza de una constitución nacida en democracia".

Por

En un discurso que duró cerca de 10 minutos, la presidenta Michelle Bachelet habló por primera vez desde el balcón de La Moneda como nueva presidenta de Chile frente a la Plaza de Constitución.
Bachelet centró su discurso en las promesas de campaña y en los principales ejes de su programa de Gobierno, como son la reforma educacional, la reforma tributaria y una nueva constitución para el país. Si bien rescató la necesidad del diálogo, recalcó que sería un diálogo orientado al cumplimiento de su programa.

La presidenta dijo, frente a una Plaza Constitución repleta con cerca de 2.000 personas, que “mi compromiso es que esta plaza sea la plaza de una constitución nacida en democracia”, reiterando la importancia de la nueva constitución para el país.

Bachelet, además, manifestó que “yo soy hija de la educación pública” y reiteró la importancia de lograr una “educación, pública, gratuita e inclusiva”.

La nueva presidenta del país, también habló sobre la reforma tributaria que incluyó en su plan de Gobierno, resaltando que los que tienen más deben contribuir más, para así lograr derrotar la desigualdad, el “gran adversario” del país.

Notas relacionadas