El rector de la Universidad Andrés Bello, Pedro Uribe, le respondió a su par de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, por las “reiteradas alusiones” a su universidad.

En una carta a El Mercurio, la autoridad de la privada señaló que su universidad con “un tercio de los ingresos operacionales por alumno de las universidades tradicionales (Mineduc 2013: 4,17 MM$ estatales, 6,17 privadas del CRUCh y 2,77 privadas) convocamos un excelente cuerpo académico con 47 Fondecyt y 323 publicaciones ISI el 2013”.

Además Uribe señala que la “participación en el sistema único de admisión, a la que el rector Pérez nos invitó, pareciera incomodar, pues recibimos la mayoría de preferencias en postulaciones y matriculamos a 10 mil alumnos nuevos. Pertenecer a una red de 70 instituciones en el mundo permite acceder a intercambios con 800 mil alumnos, integrar bibliotecas con más de 30 universidades, participar en seminarios de mejores prácticas, acceder a licencias de programas de inglés, desarrollo docente, webinars, y más.”

El rector de la Andrés Bello asegura que “Nuestros contratos son claros, transparentes, útiles y han estado a disposición de las autoridades que los han solicitado”.

Finalmente le tira tremendo palo a la autoridad de la Universidad de Chile: “La saliente ministra de Educación solicitó al rector Pérez rendir los más de $ 5 mil millones que le entrega el Estado anualmente para la PSU. Me pregunto: ¿no debiera concentrarse el rector Pérez en su último mes de rectoría en entregar una transparente cuenta de lo solicitado?”