Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Marzo de 2014

Cámara aprueba el proyecto para institucionalizar el “bono marzo”

Por 101 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que concede un aporte familiar permanente en el mes de marzo y amplía la cobertura del bono de invierno. La iniciativa, que es el primer proyecto de ley enviado al Parlamento por la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, implica un […]

Por

Por 101 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que concede un aporte familiar permanente en el mes de marzo y amplía la cobertura del bono de invierno.

La iniciativa, que es el primer proyecto de ley enviado al Parlamento por la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, implica un aporte fiscal de 162.660 millones de pesos y beneficia a cerca de 3 millones 500 mil personas.

El proyecto beneficia a las personas que reciben subsidio familiar o asignación familiar o maternal, las que recibirán un bono de $40.000 por cada causante que el beneficiario tenga al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior al otorgamiento del beneficio. También serán beneficiarias del aporte las familias que estén participando en el “Chile Solidario”, las que recibirán un aporte único por el mismo monto.

El proyecto considera además ampliar la cobertura del bono de invierno, a 351.996 beneficiarios a los que se les había retirado este beneficio, llegando a un total de 1.015.965 de adultos mayores que en el mes de mayo del presente año recibirán $51.975.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó que con ello “dos compromisos de campaña se están cumpliendo con bastante celeridad y estamos muy contentos del apoyo que se ha tenido en la Cámara de Diputados”.

La iniciativa ahora deberá ser discutida y votada en el Senado la próxima semana antes de convertirse en ley de la República.

Una vez aprobado, en el caso del presente año, el pago del beneficio se realizará a más tardar a contar del primero del mes siguiente a la publicación de la ley y se pagará por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Temas relevantes

#Arenas#Bachelet#bono marzo

Notas relacionadas