Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2014

Mineduc envía invitación formal a dirigentes estudiantiles para reunión con Nicolás Eyzaguirre

Durante esta tarde los dirigentes estudiantiles recibieron vía correo electrónico la invitación formal del Mineduc para una "presentación protocolar" del ministro Eyzaguirre, propuesta idealmente para antes del próximo 31 de marzo. Esta mañana el secretario de Estado señaló que “el detalle fino (de la reforma educacional) va a requerir de un proceso de diálogo importante con los municipios, los alcaldes, los profesores".

Por

Hace sólo algunas horas, los dirigentes estudiantiles recibieron la invitación formal del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a una reunión de presentación.

Según confirmaron miembros de la Mesa Ejecutiva Confech y el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Moisés Paredes, en horas de esta tarde recibieron vía correo electrónico la invitación a una “presentación protocolar” del nuevo ministro, a realizarse tentativamente antes del próximo 31 de marzo.

En el caso de los universitarios, la próxima reunión de Confech será el 29 de marzo en Copiapó y es esta instancia la que debe aprobar o rechazar la convocatoria de Eyzaguirre, por lo que aún no hay claridad si se podrá cumplir con el itinerario fijado por la autoridad.

Consultado por The Clinic Online, Paredes confirmó el recibo de la invitación por la agrupación de secundarios y señaló que discutirán en los próximos días la participación en la cita, la que será coordinada también con la Confech.

Esta mañana, el ministro adelantó que sus asesores ya estaban en proceso de invitación a los estudiantes. “El detalle fino (de la reforma educacional) va a requerir de un proceso de diálogo importante con los municipios, los alcaldes, los profesores. Es una ley de una entidad relativamente mayor y por tanto posiblemente nos tome un tiempo más”, dijo Eyzaguirre al terminar una actividad junto a la Presidenta Bachelet, en el colegio Grenoble en Quinta Normal.

Notas relacionadas