Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2014

El senador Letelier pide disculpas tras acusar “mini saqueo” de empleadas públicas que se embarazaron “a última hora”

Airadas reacciones provocaron las declaraciones del senador socialista Juan Pablo Letelier en torno al “mini saqueo” que acusó por parte de las trabajadoras del gobierno que, según sus palabras, se embarazaron “a última hora” para no ser despedidas al instalarse la administración de Michelle Bachelet. “Hay una situación evidente y vergonzosa, que es en el […]

Por

Airadas reacciones provocaron las declaraciones del senador socialista Juan Pablo Letelier en torno al “mini saqueo” que acusó por parte de las trabajadoras del gobierno que, según sus palabras, se embarazaron “a última hora” para no ser despedidas al instalarse la administración de Michelle Bachelet.

“Hay una situación evidente y vergonzosa, que es en el fondo un mini saqueo a los recursos públicos, porque es una jugarreta para que el Estado les esté pagando sueldos cuando ya no trabajan, que les esté pagando pre y post natal porque se embarazan a última hora”, expresó en el diario el El Tipógrafo de la región de O’Higgins, despertando la ira de las parlamenatrias de la Alianza.

Consultado por La Tercera, Letelier aseguró que sus declaraciones fueron para denunciar los “múltiples resquicios” que estarían usando funcionarios de confianza del gobierno de Piñera, pero reconociendo que “si hay mujeres que se sintieron ofendidas, por cierto mis disculpas”.

“No era mi intención ofender a nadie, sino que dar cuenta de estas triquiñuelas que ha hecho gente para quedarse más tiempo de lo que corresponde. Yo he sido un gran defensor de los derechos de la maternidad. Yo no cuestiono los derechos a la maternidad por nada, lo que cuestiono es que hay personas que han utilizado resquicios en forma premeditada y consciente. Y eso creo que no es bueno”, agregó.

Temas relevantes

#embarazo#Letelier#mujeres

Notas relacionadas