Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Marzo de 2014

Sabat por desmunicipalización: “¿Quién me va a pagar por las construcciones que hicimos en esos colegios?”

Controversia se generó en distintos sectores luego de que el día de ayer la Presidenta Michelle Bachelet, anunciara la creación del Consejo Nacional de Educación con el fin de desmunicipalizar gradualmente el sistema escolar. El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat(RN) criticó la medida, ya que en su opinión “con la desmuninicipalización se desvaloriza el trabjo […]

Por

Controversia se generó en distintos sectores luego de que el día de ayer la Presidenta Michelle Bachelet, anunciara la creación del Consejo Nacional de Educación con el fin de desmunicipalizar gradualmente el sistema escolar. El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat(RN) criticó la medida, ya que en su opinión “con la desmuninicipalización se desvaloriza el trabjo que hemos hecho por 17 años”, según consignó La Segunda.

“¿Quién me va a pagar por las construcciones que hicimos en esos colegios?”, dijo Sabat ante la medida, agregando que “aquí se viene una lucha larga e interesante. Hay que estar preparado, con la desmunicipalización se desvaloriza el trabajo que hemos hecho por 17 años”.

Aludiendo a la nueva instancia que se hará cargo de todos los colegios públicos del país, el militante de RN dijo que “va a ser un monstruo con más gente que el propio ministerio de Educación”. Sabat recalcó además que con la desmunicipalización “se perderá el trabajo ya hecho en los liceos municipales”, destacando el buen rendimiento que los colegios de Ñuñoa tuvieron en la PSU.

Por su parte, la Senadora Enna Von Baer dijo que el Consejo Nacional de Educación podría convertirse en un nuevo Transantiago. “Queremos que el Gobierno pase de los titulares a las propuestas, porque aunque se diga que será autónomo, los servicios dependen de los ministerios, en este caso el de Educación, en la centralización se perderán las características de cada región”, declaró.

Notas relacionadas