Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Marzo de 2014

China aumentará seguridad en zonas públicas tras últimos incidentes violentos

El Ministerio de Seguridad Pública chino aumentará las medidas de seguridad y prevención en lugares públicos, tales como estaciones de tren y autobús, aeropuertos, escuelas u hospitales, tras los dos ataques con arma blanca ocurridos en el último mes y en los que murieron 39 personas. Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, el ministerio […]

Por

El Ministerio de Seguridad Pública chino aumentará las medidas de seguridad y prevención en lugares públicos, tales como estaciones de tren y autobús, aeropuertos, escuelas u hospitales, tras los dos ataques con arma blanca ocurridos en el último mes y en los que murieron 39 personas.

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, el ministerio llevará a cabo patrullas con personal armado en ese tipo de zonas, con especial atención en “ciudades clave” como Pekín, Shanghái, Kunming (donde 33 personas fallecieron en el ataque del 1 de marzo) o Changsha (escenario del segundo incidente).

En la lista de ciudades donde la seguridad se verá aumentada también se incluyen las capitales de las dos regiones con mayores tensiones étnicas, tanto Lhasa (principal ciudad del Tíbet) como Urumqi (capital de Xinjiang, región de la que Pekín dice que proceden los autores de los dos ataques de marzo).

El 1 de marzo, un grupo de presuntos terroristas de Xinjiang atacó indiscriminadamente con cuchillos a viajeros de la estación ferroviaria de Kunming, causando la muerte de 29 de ellos, un suceso en el que también fallecieron cuatro de los atacantes por disparos de la policía.

Dos semanas después, el viernes 14 de marzo, seis personas fallecieron en otro ataque con armas blancas en la ciudad de Changsha, y en este caso las autoridades atribuyeron el suceso a una disputa laboral entre dos tenderos, que también procedían de la región de Xinjiang.

Tras el incidente del viernes, circularon este fin de semana por las redes sociales chinas rumores de más ataques indiscriminados en ciudades del país, que causaron brotes de pánico en algunas zonas públicas, especialmente en Cantón (sur del país) y Chengdu (centro).

Notas relacionadas