Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Marzo de 2014

Piñiconsejos: ex presidente recomienda a Bachelet subir edad de jubilación en mujeres a 65 años

El expresidente Sebastián Piñera entregó un libro llamado “Propuestas para Mejorar las Pensiones de Vejez” que, en sus 89 páginas, contiene una estrategia dividida en 15 medidas puestas en tres áreas. Una de las ideas que allí plasma Piñera es la de elevar la edad de jubilación en las mujeres de 60 a 65 años […]

Por

El expresidente Sebastián Piñera entregó un libro llamado “Propuestas para Mejorar las Pensiones de Vejez” que, en sus 89 páginas, contiene una estrategia dividida en 15 medidas puestas en tres áreas.

Una de las ideas que allí plasma Piñera es la de elevar la edad de jubilación en las mujeres de 60 a 65 años con una nueva ley. Según esta, las mujeres menores de 43 trabajarían hasta esa edad, las que se encuentre entre los 43 y 49 trabajarían hasta tener entre 61 y 64 años y las mujeres mayores de 50 seguirían trabajando hasta los 60 años.

Otra de las medidas del documento es subir en 2% la tasa de cotización de los trabajadores, pero de forma directa. Es decir, entregar más parte del sueldo a las AFP, según informa Biobío.

El libro también pide promover el Ahorro Previsional Voluntario Colectivo así como instar a los particulares a ingresar al sistema.

Este texto debería ser estudiado por la actual administración del país.

Notas relacionadas