Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Marzo de 2014

PPD respalda a gobernadora cuestionada: “ella no tiene impedimento ético ni legal”

Luego de que tras su nombramiento, la gobernadora de Chiloé Claudia Placencio, fuera cuestionada por aparecer como "indigente" en la ficha de protección social y además se publicara que recibía una pensión por invalidez, el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, salió a respaldar en nombre del partido a Placencio. "No tiene impedimento ético ni legal", afirmó el alcalde de Lo Prado.

Por

Luego de que tras su nombramiento, la gobernadora de Chiloé Claudia Placencio, fuera cuestionada por aparecer como “indigente” en la ficha de protección social y además se publicara que recibía una pensión por invalidez, el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, salió a respaldar en nombre del partido a Placencio, “no tiene impedimento ético ni legal”, afirmó el alcalde de Lo Prado en radio Cooperativa.

Gonzalo Navarrete, dijo entorno a los cuestionamiento que “como PPD tenemos claro qué fue lo que ocurrió y podemos decir con tranquilidad que ella no tiene impedimento ético ni legal, porque entendemos que ella no hizo las cosas que a uno lo inhabilitan: Ilegalidad o falta de ética”.

El PPD aclaro que existe una falta de información por parte de quienes cuestionan a la gobernadora, “entendemos que en lo que ocurrió con Claudia Placencio no ha habido dolo, no ha habido adulteración de instrumento público, ni aprovechamiento de beneficios en desmedro de otras personas, así que entendemos que aquí más bien hay una falta de información o información poco completa”, sostuvo.

El alcalde explico que la gobernadora se fue a vivir en 2011 a Chiloé con una persona de la región que habría sido su pareja, y en el inmueble no habría habido servicios básicos y luego quedó embarazada.

“Ante la situación de embarazo, y estando cesante, ella concurre al consultorio y se inscribe para poder ser atendida como parte del servicio público para el parto. En ese minuto la matrona le plantea que para poder inscribirse tiene que hacer la Ficha de Protección Social (FPS) y se adscribe ella a la ficha de su pareja, donde ella vive en ese minuto, y es por esa razón en que en el año 2011 queda adscrita a la ficha del titular, que es del año 2007”, explicó Navarrete.

“Posteriormente ella entra a trabajar a la municipalidad por un sueldo de 300 mil pesos y se mantiene en esta misma situación, (por lo que) recibe el subsidio único familiar de 16 mil pesos, y en 2013, por tener condición de contrata a honorarios de 300 mil pesos, también recibe el bono marzo, que son los únicos beneficios que ella recibe. Le habría tocado ser inscrita en el programa Puente, pero ella dice que no le corresponde”, aclaró.

En torno al aumento de sueldo que percibió Placencio en La Municipalidad de Ancud, Navarrete dice que la gobernadora “pide que se le revise la ficha, pero todos sabemos que en el año 2013 se congelan las Fichas de Protección Social y por lo tanto ella no puede cambiar su puntaje porque ningún chileno pudo cambiar su puntaje”.

“Aquí no ha habido un aprovechamiento, ella no hizo adulteración de datos, adulteración de fichas, no recibe subsidios distintos de los que reciben las personas que están esa condición, y porque se hace ficha el año 2011, porque efectivamente necesitaba atención de salud en el Sistema Público”, enfatizó.

Notas relacionadas