Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Marzo de 2014

Orrego y ataque con molotov a carabinero: “Fue una emboscada criminal”

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto con el general de Carabineros jefe de la región, Bruno Villalobos, visitaron durante la mañana de este martes al policía uniformado que ayer resultó con diversas lesiones tras ser atacado con una bomba molotov en las inmediaciones de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto con el general de Carabineros jefe de la región, Bruno Villalobos, visitaron durante la mañana de este martes al policía uniformado que ayer resultó con diversas lesiones tras ser atacado con una bomba molotov en las inmediaciones de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

“Quiero que quede claro que esta no fue una manifestación social, sino que una emboscada criminal”, dijo la autoridad según consigna Emol, anunciando que la Intendencia se querellará contra los responsables.

“Carabineros está haciendo lo que corresponde para mantener el orden público, no me parece que se puedan escudar en la autonomía universitaria que se organicen para cometer un delito. A los que se expresan pacíficamente no sólo le vamos a permitir marchar, sino que los vamos a acompañar, pero no a los que hacen destrozos”, agregó Orrego.

Por su parte, el general Bruno Villalobos sostuvo que “quisiera ver este repudio y condena reflejada en los estudiantes de la universidad en el que ocurrieron los hechos”.

El carabinero herido, cabo segundo Osvaldo Valdés Rojas, se encuentra internado en estado grave, con el 15% de su cuerpo quemado.

Temas relevantes

#molotov#Orrego#Umce

Notas relacionadas