Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2014

Osvaldo Andrade (PS) exige rapidez en resolución final ante gobernadores cuestionados

Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, se refirió a las polémicas que se han producido dentro de la Nueva Mayoría por el nombramiento de aproximadamente cuatro gobernadores, los que fueron designadas hace siete días. “Es una cantidad de cargos enorme. Son más de 600, 700 los que se están trabajando en las distintas regiones, tanto a […]

Por

Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, se refirió a las polémicas que se han producido dentro de la Nueva Mayoría por el nombramiento de aproximadamente cuatro gobernadores, los que fueron designadas hace siete días.

“Es una cantidad de cargos enorme. Son más de 600, 700 los que se están trabajando en las distintas regiones, tanto a nivel de seremis, a nivel de jefes de servicio, así que sobre eso nos pronunciaremos en la medida que lleguen antecedentes de acuerdo al mérito de cada caso”, expresó el ministro.

Sus palabras generaron diversos comentarios, entre los que se encuentra el del presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien aseguró que “si hay antecedentes que arrojen la necesidad de un nuevo juicio, que lo haga quien corresponda y que tome las decisiones que correspondan, lo único que pido es que sea rápido. Porque, como sea, lo importante es que el Gobierno despliegue su tarea y entiendo que lo está haciendo”, según indica El Mercurio.

De forma posterior, el PPD entregó su respaldo a la gobernadora de Chiloé, y afirmó a través de un informe que “las acusaciones en contra de Claudia Placencio son imprecisas. Aquí no ha habido dolo, no ha habido alteración de la Ficha de Protección Social ni aprovechamiento ilegítimo de beneficios”.

Notas relacionadas