Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Marzo de 2014

Cartelera: Este viernes se exhibe obra de teatro sobre migrantes “Mi Mundo Patria” en Valparaíso

En el marco del Ciclo Migrantes del Centex, el 21 de marzo se exhibirá la obra de teatro Mi mundo patria, montaje de la compañía de teatro Territorio Particular. Con dos funciones a las 12:30 y las 19 hrs., esta obra relata las historias de personas de diversas nacionalidades. Anne es una niña que nace […]

Por

En el marco del Ciclo Migrantes del Centex, el 21 de marzo se exhibirá la obra de teatro Mi mundo patria, montaje de la compañía de teatro Territorio Particular.

Con dos funciones a las 12:30 y las 19 hrs., esta obra relata las historias de personas de diversas nacionalidades.

Anne es una niña que nace en Suiza y debe emigrar al país de su madre, Polonia, donde aprende el extraño acto de persignarse. Ella se fascina por la sopa de pepinillos de la abuela, pero al mismo tiempo sufre por sentirse extranjera.

Vemos luego a Ana, que debe vivir en el exilio haciendo propia la nueva patria tropical, Costa Rica, no queriendo retornar a Chile que ve como la “patria congelada” de sus padres y no la propia.

Y está también Anuar, un refugiado palestino en Chile, quien recuerda y extraña el ir a sacar naranjas del árbol de su abuelo, sin poder entender por qué razón no es posible regresar allí, cuestionando fuertemente los argumentos religiosos (“la tierra prometida”) y los hechos consumados.

Centex: Sotomayor 233, Valparaíso.

Notas relacionadas