Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2014

Diputados opositores acuden a Contraloría por despidos en el sector público

Los parlamentarios de RN y la UDI alegan que el cese de funciones no ha ido acorde a las evaluaciones de desempeño correspondientes en estos casos. Así también han hablado de “agresión” y “hostigamiento” por parte del actual gobierno hacia algunos funcionarios. Asegurán tener una lista de 80 nombres para presentar al contralor. Según publica […]

Por

Los parlamentarios de RN y la UDI alegan que el cese de funciones no ha ido acorde a las evaluaciones de desempeño correspondientes en estos casos. Así también han hablado de “agresión” y “hostigamiento” por parte del actual gobierno hacia algunos funcionarios. Asegurán tener una lista de 80 nombres para presentar al contralor.

Según publica El Mercurio el oficio será hecho llegar hoy a la Contraloría por parte de Agustín Squella (UDI) y Nicolas Monckeberg (RN), quienes en representación de la Alianza solicitarán que se evalúen los despidos “masivos” en voz de ellos.

En el informe se adjunta una nómina de 80 funcionarios que han sido cesados de sus cargos y que, en su grueso, corresponden a personas seleccionadas mediante Alta Dirección Pública (ADP).
Sobre este tema, el diputado Monckeberg dijo al diario de Edwars que “es necesario evitar los maltratos que hemos visto amparados por la ministra secretaria general de la Presidencia. No hay trabajadores de primera o segunda categoría”.

Temas relevantes

#despidos#diputados alianza

Notas relacionadas