Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

19 de Marzo de 2014

Melero: La legitimidad de la intervención militar la puede suscribir la UDI, RN y la DC, pero no es un tema de principios

El presidente de la UDI, Patricio Melero, suscribió la idea de reformar la declaración de principios que rige a su partido, particularmente el pasaje que califica al Golpe Militar como un hito “ineludible” ante la “descomposición del régimen político”, entre otros. “La adhesión a la legitimidad de lo que fue la intervención militar, es algo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El presidente de la UDI, Patricio Melero, suscribió la idea de reformar la declaración de principios que rige a su partido, particularmente el pasaje que califica al Golpe Militar como un hito “ineludible” ante la “descomposición del régimen político”, entre otros.

“La adhesión a la legitimidad de lo que fue la intervención militar, es algo que puede suscribir la UDI, RN y la DC. Todos consideramos en su momento que la intervención militar era la vía legítima. Pero ese no es un tema de principios. Es una de valoración del momento en que se vivía aquello”, dijo según consigna La Tercera.

Para el líder del gremialismo, los enunciados de la carta doctrinaria “deben ser permanentes y atemporales”, por lo que “no cabe condenar ni ensalzar momentos de la historia del país”.

Asimismo, Melero se manifestó partidario de reducir la lista de actual 23 puntos. “Soy partidario de establecer pocos principios, pero en forma muy clara y mantener mayor grado de sensibilidad dentro de las distintas materias”, agregó.

Vea también Jaime Bellolio asegura que la UDI no va a desconocer la historia y no cambiará su visión del Golpe

Temas relevantes

#Melero#principios#udi

Notas relacionadas