Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Marzo de 2014

Nuevo gobernador de Chiloé rechaza cuestionamientos y asegura que sólo “afectan la instalación de una administración”

El militante DC y nuevo gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, aseguró que es completamente idóneo para el cargo, desechando los cuestionamientos por su supuesta responsabilidad en un caso de tala ilegal de alerces mientras era el director regional de la Conaf. “A raíz de la connotación que tuvo el tema, hubo dos instancias investigadoras, una […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El militante DC y nuevo gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, aseguró que es completamente idóneo para el cargo, desechando los cuestionamientos por su supuesta responsabilidad en un caso de tala ilegal de alerces mientras era el director regional de la Conaf.

“A raíz de la connotación que tuvo el tema, hubo dos instancias investigadoras, una fue la Cámara de Diputados con una comisión investigadora y se nombró un ministro en visita. En ninguna de las dos instancias hubo involucramiento de funcionarios de Conaf y en el caso del ministro en visita, señor Hernán Crisosto, nunca fui citado a declarar”, explicó e radio Cooperativa.

Asimismo, la nueva autoridad rechazó las críticas en su contra del diputado PS Fidel Espinoza, quien apuntó a que fue incorporado a la Conaf a través de un decreto de la dictadura, asegurando que con ese tipo de declaraciones sólo “se está afectando a la instalación de una administración”.

“Empecé a cumplir funciones en el año 1976, a cargo de un laboratorio de fotogrametría. Fui contratado, no tuve nominación (…) Mi relación política es de data muy antigua. La gente de Chiloé puede dar testimonio tanto sobre mi actividad profesional como en el ámbito político”, expresó Bahamondez.

“En estos momentos, más allá de los cuestionamientos, mi mayor preocupación es asumir la administración de la provincia. De una u otra manera los temas no han estado en la gestión, en el plan de gobierno de la Nueva Mayoría, sino que estamos abocados a temas personales que (…) desconozco la motivación”, concluyó.

Notas relacionadas