Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Marzo de 2014

Integrantes de Perrosky dicen que en Norteamérica están poniendo atención a los músicos chilenos

Luego de su gira por México y Estados Unidos, el dúo de los Hermanos Gómez se muestra satisfecho por la respuesta del público de esos países con la música nacional. Vienen de presentarse en el festival SXSW, en la ciudad de Austin, evento que también contó con Ana Tijoux, Denver y otros 12 chilenos. Alvaro […]

Por

Luego de su gira por México y Estados Unidos, el dúo de los Hermanos Gómez se muestra satisfecho por la respuesta del público de esos países con la música nacional. Vienen de presentarse en el festival SXSW, en la ciudad de Austin, evento que también contó con Ana Tijoux, Denver y otros 12 chilenos.

Alvaro Gómez expresó a radio Cooperativa que la vorágine de las giras “te agota igual, porque es para arriba, para abajo, varios vuelos. El SXSW se desarrolla principalmente en las calles de la ciudad de Austin. Por ende, para llegar a tus tocatas tú tienes que hacerlo a pie, entonces caminas todo el día”.

En relación a la presencia de los chilenos en el festival, el baterista del dúo dijo que “hay talento ya reconocido. La curatoría la hacen en base al talento y la trayectoria. Creo que la música chilena está en un muy buen nivel y la gente le está poniendo atención a lo que ocurre acá”.

Los hermanos Gómez volverán a tocar con Guiso, agrupación predecesora de Perrosky con la que se presentaran en el Sub Pop Festival junto Mudhoney y Metz.

Temas relevantes

#música chilena#perrosky

Notas relacionadas