Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Marzo de 2014

Pobechitos: diputados RN advierten “ánimo revanchista” en instalación del Gobierno

Como una “instalación desprolija”, donde ha primado un “ánimo revanchista”, definieron los diputados de Renovación Nacional Cristián Monckeberg y José Manuel Edwards, el trabajo desarrollado por La Moneda, en las primeras dos semanas de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Para los parlamentarios, estos problemas se pueden resumir en designaciones desprolijas de cargos, despidos injustificados, […]

Por

Como una “instalación desprolija”, donde ha primado un “ánimo revanchista”, definieron los diputados de Renovación Nacional Cristián Monckeberg y José Manuel Edwards, el trabajo desarrollado por La Moneda, en las primeras dos semanas de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para los parlamentarios, estos problemas se pueden resumir en designaciones desprolijas de cargos, despidos injustificados, descoordinación de sus voceros y un ánimo legislativo revanchista, en el que La Moneda “está llevando a cabo una estrategia de aplanadora y desmantelamiento legislativo”, en el que “todo proyecto de ley que huela a derecha, la Alianza o al gobierno del Presidente Piñera, hay que sacarlo del recuerdo legislativo”.

Por esto, Monckeberg advirtió que “es una falta de respeto no sólo con la ciudadanía, sino que también con el Congreso. Llama la atención, pues se trata de proyectos que tenían acuerdo político transversal. Por ejemplo, la modificación a la Justicia Civil”.

Para el diputado Edwards, en tanto, “la ‘nueva aplanadora’ no sólo está aplanando los proyectos del gobierno anterior, sino que también está aplanando las necesidades de la gente”.

“Una cosa es decir ‘proponemos universidades gratis’, y otra cosa es desmantelar los colegios particulares subvencionados”, afirmó.

Notas relacionadas