Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2014

Gobierno: La voluntad es diálogo con todos los sectores, para avanzar en cumplimiento de programa

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, explicó este domingo que en el Ejecutivo están abiertos al diálogo con distintos sectores, para avanzar en el cumplimiento del programa de la Presidenta Michelle Bachelet. Esto ante las críticas surgidas desde la Alianza por el retiro de proyectos de ley de la administración de Sebastián Piñera. […]

Por



El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, explicó este domingo que en el Ejecutivo están abiertos al diálogo con distintos sectores, para avanzar en el cumplimiento del programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto ante las críticas surgidas desde la Alianza por el retiro de proyectos de ley de la administración de Sebastián Piñera.

“Si hay una voluntad de este gobierno es en el diálogo con todos los sectores, pero un diálogo para avanzar en el cumplimiento del programa. Hubo una elección democrática, los chilenos optaron por lo que representaba la Presidenta Bachelet con su programa de gobierno”, sentenció el vocero de La Moneda.

Elizalde recalcó que, “por tanto, este gobierno tiene que trabajar para llevar adelante lo comprometido, que en eso consiste precisamente la democracia. El desarrollo de la oposición también es importante para el desarrollo de nuestra democracia”.

Consultado por los cuestionamientos a las designaciones de autoridades, respondió que “lo importante es que se está avanzando en el cumplimiento irrestricto del programa comprometido por la Presidenta Bachelet a la ciudadanía, para mejorar la calidad de vida de los chilenos, y estamos trabajando y haciendo un esfuerzo por llevar adelante las transformaciones”.

CEREMONIA EN CATEDRAL

El secretario de Estado hizo estas declaraciones luego de participar en el “Servicio de acción de gracias por la patria y sus nuevas autoridades”, realizado en la Catedral Evangélica.

En la oportunidad, el portavoz de Palacio destacó que “hoy hemos asistido a esta oración por el pueblo de Chile y sus gobernantes, organizadas por las iglesias protestantes y evangélicas, que es expresión de un Chile diverso. La riqueza de Chile está en la diversidad, lo más importante, tenemos que seguir trabajando por que la libertad de culto, que esté debidamente consagrada y resguardada en nuestro país”.

Agregó que “hay múltiples iniciativas que se desarrollaron en el pasado, ustedes saben el feriado evangélico se estableció durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, como reconocimiento de la contribución de las iglesias evangélicas protestantes al desarrollo de nuestro país”.

El Gobierno participó en la ceremonia encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.

La mandataria llegó al templo ubicado en Estación Central -acompañada de su madre Ángela Jeria, quien ocupó un sitio especial a su lado- y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

También estuvieron presentes los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo, de Hacienda, Alberto Arenas; del Trabajo, Javiera Blanco; de la Segpres Ximena Rincón; de Defensa, Jorge Bustos; el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde; de Educación, Nicolás Eyzaguirre; el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lautaro Carmona, y el intendente de Santiago, Claudio Orrego, entre otros.

Notas relacionadas