Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Marzo de 2014

Carlos Cerda lidera la quina de Ministros para asumir en la Corte Suprema

El Ministro Carlos Cerda Fernández encabeza la quina entregada por el pleno de la Corte Suprema para ocupar el puesto vacante de aquel tribunal, luego de que Juan Araya Elizalde fuese cesado de sus funciones el pasado enero. Gloria Ana Chévesich, vocera de la Corte Suprema, aseguró confiar en la nominación de Cerda, añadiendo que […]

Por

El Ministro Carlos Cerda Fernández encabeza la quina entregada por el pleno de la Corte Suprema para ocupar el puesto vacante de aquel tribunal, luego de que Juan Araya Elizalde fuese cesado de sus funciones el pasado enero.

Gloria Ana Chévesich, vocera de la Corte Suprema, aseguró confiar en la nominación de Cerda, añadiendo que “todos los poderes del Estado que participan en esta asignación que efectivamente se pronuncien prontamente, para así el tribunal pleno pueda funcionar con sus 21 miembros titulares”, según informa Cooperativa.

La vocera también informó que para que esto se lleve a cabo “tiene que hacer la designación la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y después el Senado tiene que dar sus consentimiento, su aprobación conforme a la tramitación pertinente”, agregó Chévesich.

La quina encabezada por Cerda tiene la primera mayoría dentro con 13 votos, seguido por Juan Manuel Muñoz y Raúl Mera con 6, para finalizar con Alfredo Pfeiffer con 5 votos. Otro candidato, debido a su antigüedad en la Corte Suprema, es el ministro Juan Escobar.

El Senado decidió que una vez electo Carlos Aránguiz para integrar la Corte Suprema, al integrar la quina junto con Cerda, este último sería designado, algo aceptado tanto por el saliente gobierno de Piñera como por el actual de Michelle Bachelet, lo que ahora deberá ser ratificado por el gobierno y por la misma Cámara Alta.

Notas relacionadas