Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Marzo de 2014

El ministro de Defensa encargó un estudio jurídico para analizar la degradación de militares condenados en casos de DDHH

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, dio la instrucción a su equipo de revisar la factibilidad de degradar, -quitarles el rango-, a los ex militares condenados por crímenes de lesa humanidad, idea que según comentan en el oficialismo, en principio, tendría que ser aprobada mediante una ley y no por decreto o resolución administrativa. “Estamos […]

Por

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, dio la instrucción a su equipo de revisar la factibilidad de degradar, -quitarles el rango-, a los ex militares condenados por crímenes de lesa humanidad, idea que según comentan en el oficialismo, en principio, tendría que ser aprobada mediante una ley y no por decreto o resolución administrativa.

“Estamos dispuestos a analizarlo, y de hecho un análisis preventivo, anticipado, yo le he pedido a algunos abogados, que no tengo todavía, desde un punto legal”, dijo tras el aniversario de la Fach, consigna La Segunda.

Asimismo, el secretario de Estado se mostró abierto a analizar todas las propuestas sobre la materia, de las que ya existen dos tramitándose en la Cámara de Diputados.

“No he manifestado que esta sea una idea cuyo inicio haya estado establecido en nuestro ministerio o en el programa, porque no lo está. En la medida en que hayan proposiciones, habrá que hacer un análisis de carácter jurídico sobre sus alcanes”, indicó el militante DC.

Temas relevantes

#Burgos#DDHH#defensa

Notas relacionadas