Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2014

Trabajadores contratistas de AngloAmerican se toman el acceso a la mina Los Bronces

Luego de que AngloAmerican se negara a negociar con ellos, los trabajadores contratistas de la minera se encuentran movilizados en sus distintas instalaciones, bloqueando además los accesos al yacimientos Los Bronces. Según consigna La Tercera, el presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de Los Bronces y Otros, César Inostroza, informó que tomaron las acciones […]

Por

Luego de que AngloAmerican se negara a negociar con ellos, los trabajadores contratistas de la minera se encuentran movilizados en sus distintas instalaciones, bloqueando además los accesos al yacimientos Los Bronces.

Según consigna La Tercera, el presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de Los Bronces y Otros, César Inostroza, informó que tomaron las acciones por la falta de respuestas al petitorio presentado el 07 de febrero pasado.

“Además de las demandas y reivindicaciones laborales, los trabajadores se manifiestan contra las sistemáticas prácticas antisindicales en que AngloAmerican incurre, tanto con amenazas de despido y hostigamiento laboral, como con la investigación ilegítima de los dirigentes sindicales, respecto de sus datos particulares y privados”, agregó Inostroza.

Los trabajadores comunicaron que también se encuentran movilizados en otras instalaciones de AngloAmerican, como El Soldado y Mantos Verde.

Temas relevantes

#Anglo#Contratistas#mina

Notas relacionadas