Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2014

Community Manager de Vitacura regaló entradas de Lollapalooza a una amiga y la echaron de la pega

La Community Manager -encargada de redes sociales- de la Municipalidad de Vitacura, Macarena Fernández Ureta, protagonizó un escándalo en Twitter luego que entregara a una amiga las entradas a Lollapalooza que había puesto en concurso el Municipio. Vitacura, a través de su cuenta de Twitter, realizó un concurso para sortear una entrada para los dos […]

Por

La Community Manager -encargada de redes sociales- de la Municipalidad de Vitacura, Macarena Fernández Ureta, protagonizó un escándalo en Twitter luego que entregara a una amiga las entradas a Lollapalooza que había puesto en concurso el Municipio.

Vitacura, a través de su cuenta de Twitter, realizó un concurso para sortear una entrada para los dos días del festival de música Lollapalooza que se realizará en Santiago este 29 y 30 de marzo. Tras unos días de concurso, la community manager de la municipalidad premió a la tuitera Rosario Burgos García-Huidobro. Hasta ahí todo normal.

La indignación de los tuiteros surgió cuando comenzó a divulgarse un pantallazo de una interacción previa entre Rosario Burgos y Macarena Fernández a través de Facebook, donde actualmente son amigas.

Por si no fuera poco, la cuenta de Rosario Burgos pareció haber sido creada a propósito del concurso, pues sólo tenía cuatro tuits, todos relacionados al concurso, antes de ser cerrada tras la polémica.

Más tarde, la Municipalidad de Vitacura confirmó que su CM había realizdo una acción fraudulenta a través de un comunicado, manifestando que “lo realizado por la CM en la cuenta de Twitter @MuniVitacura, no contó con el consentimiento de esta Corporación, por tal motivo ha sido cesada de sus funciones”.

A ello sumó que “lamentamos profundamente lo ocurrido y pedimos disculpas. Como una medida de reparación se dejó sin efecto el concurso realizándolo nuevamente entre quienes se encuentren participando”, según informó Cooperativa.

Notas relacionadas