Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2014

Harald Beyer y retiro de iniciativas: “Se refleja desconocimiento de los objetivos de los proyectos”

Harald Beyer, ex ministro de Educación y actual director del Centro de Estudios Públicos (CEP), realizó el pasado lunes una dura crítica al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por retirar diversos proyectos pertenecientes a la administración saliente, pues, señaló, que los tiempos “son escasos”. Respecto a la paralización de iniciativas como la Superintendencia de […]

Por

Harald Beyer, ex ministro de Educación y actual director del Centro de Estudios Públicos (CEP), realizó el pasado lunes una dura crítica al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por retirar diversos proyectos pertenecientes a la administración saliente, pues, señaló, que los tiempos “son escasos”.

Respecto a la paralización de iniciativas como la Superintendencia de Educación, el Sistema Único de Financiamiento Estudiantil y la nueva Agencia de Acreditación, Beyer afirmó que el Gobierno se encuentra en su derecho de realizar esto. Sin embargo, agregó que un periodo presidencial es escaso. “Hay que tomar en consideración que la gratuidad anunciada por el Gobierno no se cumplirá antes de seis años. Mientras tanto seguirá el Crédito con Aval del Estado, que me parece que es más oneroso para el Estado que el proyecto enviado por el anterior gobierno”, expresó a El Mercurio.

Ante las palabras de la actual administración, que aseguraron que las medidas retiradas eran insuficientes para fiscalizar y que se basaban en un “bien de consumo y no de derecho social”, el ex ministro sostuvo que tales afirmaciones “reflejan desconocimiento de los objetivos de los proyectos y de las falencias que tienen las leyes vigentes en Chile para asegurar calidad y un adecuado financiamiento de los estudiantes”.

En esa misma línea, precisó que en relación al retiro de los proyectos, “habría sido más fácil actuar por la vía de las indicaciones, atendido que estos proyectos se cruzan con planteamientos contenidos en el propio programa de la Presidenta Bachelet.

Notas relacionadas