Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Marzo de 2014

Álvaro Elizalde: “Ley Zamudio es un paso importante, pero insuficiente”

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, resaltó este miércoles la necesidad de perfeccionar las políticas anti discriminación, manifestando que "la Ley Zamudio es un paso importante, pero insuficiente". "Tenemos que seguir trabajando en políticas de promoción del respeto a la diversidad y por erradicar toda forma de discriminación en nuestro país", dijo el vocero del Ejecutivo al asistir a la ceremonia en la que se recordó a Daniel Zamudio, en el Parque San Borja.

Por

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, resaltó este miércoles la necesidad de perfeccionar las políticas anti discriminación, manifestando que “la Ley Zamudio es un paso importante, pero insuficiente”.

“Tenemos que seguir trabajando en políticas de promoción del respeto a la diversidad y por erradicar toda forma de discriminación en nuestro país”, dijo el vocero del Ejecutivo al asistir a la ceremonia en la que se recordó a Daniel Zamudio, en el Parque San Borja.

En la ceremonia organizada por la Municipalidad de Santiago, con la presencia de los padres del joven asesinado, la alcaldesa Carolina Tohá, el diputado por Santiago de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, y el secretario de Estado, se descubrió una placa conmemorativa en recuerdo de Daniel Zamudio Vera (1987-2012).

En la oportunidad, el ministro enfatizó que “tenemos que hacer un gran esfuerzo como sociedad para erradicar toda forma de discriminación y valorar la diversidad en nuestro país. Un Chile diverso, es un Chile mejor para todos. La riqueza de Chile está en su diversidad”.

Asimismo, recordó las reuniones sostenidas con distintos grupos vinculados a la diversidad para escuchar sus planteamientos, anunciando que el Ministerio Secretaría General de Gobierno establecerá una mesa de diálogo para promover iniciativas que permitan avanzar más en esta materia.

Respecto a su presencia, Elizalde dijo que “como ciudadano siento también la obligación moral de estar aquí, porque el crimen atroz de Daniel Zamudio nos debe servir de lección respecto del país que debemos construir. Y nos falta mucho por avanzar”.

Además, expresó que el desafío de “promover un cambio cultural” no es exclusivamente de las autoridades, sino “del conjunto de la sociedad”, comentando que tras la “irreparable” pérdida de Daniel Zamudio, lo importante “es que aprendamos como sociedad que no podemos permitirnos llegar tan lejos, para tener consciencia respecto a esta problemática. Porque no nos olvidemos que muchos parlamentarios se opusieron sistemáticamente a la ley que hoy lleva su nombre”, concluyó.

Notas relacionadas