Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Marzo de 2014

Bachelet y “retroexcavadora” de Quintana: “Las reformas estructurales no merecen caricaturas”

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, salió al paso de la”retroexcavadora” que el senador Quintana dijo necesaria para “destruir los cimientos del modelo neoliberal” en la Educación. “Estamos hablando de proyectos y reformas estructurales que creo que no merecen caricaturas ni de un lado ni de otro. Me parece que cuando hablamos de la […]

Por

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, salió al paso de la”retroexcavadora” que el senador Quintana dijo necesaria para “destruir los cimientos del modelo neoliberal” en la Educación.

“Estamos hablando de proyectos y reformas estructurales que creo que no merecen caricaturas ni de un lado ni de otro. Me parece que cuando hablamos de la reforma educacional, que es el tema de importancia, lo que estamos diciendo es que vamos cumplir nuestro compromiso de campaña”, sentenció la Mandataria según consigna Cooperativa.

En esa linea, la Jefa de Estado agregó que “en el fondo está el cambiar el paradigma de la educación, que de ser un bien de consumo tiene que ser considerado un derecho social”.

Sus declaraciones se suman a las que ayer realizó el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, quien expresó que no existe “ni aplanadora, ni retroexcavadora, aquí de lo que se trata es de dialogar, pero dialogar con un sentido, dialogar para avanzar en el programa de la presidenta Bachelet, porque lo que la gente espera es que lo antes posible iniciemos el proceso de cambio el cual se ha aprobado en la elección presidencial”.

Vea también Allamand: “La retroexcavadora es una versión 2.0 del avanzar sin transar de la izquierda de los 70″

Notas relacionadas