Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Marzo de 2014

Jaime Quintana: “Vamos a poner una retroexcavadora para destruir los cimientos del modelo neoliberal”

Respondiendo a quienes acusan que el Gobierno está pasando "la aplanadora", el presidente del PPD y vocero de la Nueva Mayoría aseguró que su conglomerado no tiene "matices con la derecha" en relación al tema educacional, sino que "ideas completamente distintas y, en mi opinión, irreconciliables".

Por

El presidente del PPD y vocero de la Nueva Mayoría, Jaime Quintana, respondió a las críticas que apuntan a una supuesta “aplanadora” que el conglomerado y su Gobierno intentarían pasar sobre lo hecho por la anterior administración, particularmente tras el retiro del Congreso de 3 proyectos de Educación.

“Nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura: El lucro, la selección, la discriminación y la mala calidad. Esas son las características de un modelo educacional que tenemos hoy día, y por lo tanto estos anuncios que hoy día ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet van en la línea absolutamente contraria”, dijo según consigna El Mercurio.

Para el parlamentario oficialista, las iniciativas “no se están cambiando por un tema de forma, sino que porque no guardan relación con lo que hemos escuchado del movimiento estudiantil”.

“No tenemos matices con la derecha, tenemos ideas completamente distintas y, en mi opinión, irreconciliables”, concluyó Quintana.

Notas relacionadas