Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2014

Elizalde insiste en que decisión de retirar proyectos de Piñera se basa en que eran “malos para Chile”

El vocero de gobierno salió en defensa de la determinación de la administración Bachelet de retirar tres proyectos de ley dejados por el ex gobierno, a la salida del segundo consejo de ministros. Elizalde dijo que los proyectos retirados van en contra de los principios establecidos en materia de educación en el programa ya que ven la educación como "bien de consumo".

Por

El ministro de la secretaria general de Gobierno, Álvaro Elizalde, salió en defensa de la determinación de la administración Bachelet de retirar tres proyectos de ley dejados por el ex gobierno. El gabinete de la mandataria tuvo hoy su segundo consejo de ministros.

Al igual que en la jornada de ayer, cuando el mismo Elizalde y el ministro Peñailillo (Interior) habían defendido la determinación del retiro de las iniciativas de la antigua administración por ir en contra de los principios establecidos en materia de educación en el programa de gobierno, este miércoles el vocero sostuvo que “ (los tres proyectos de Educación) estaban bajo la visión de que la educación es un bien de consumo y no un derecho social” y los calificó como “malos proyectos para Chile”.

Además el ex secretario general del PS detalló que en la cita del gabinete se revisaron las 50 medidas para los 100 primeros días de gobierno, con la finalidad de darle cumplimiento. Según explico, Bachelet les pidió “esfuerzo y compromiso” para llevar adelante lo estipulado en el programa de gobierno, estar en sintonía con las demandas ciudadanas y cumplir con la premisa de “austeridad”.

Elizalde no ahondó en el manoseado concepto de “retroexcavadora” para referirse a los cambios que se pretenden generar, aunque dijo que el gobierno mantiene su convicción de realizar cambios profundos, pero “escuchando a todos los sectores del país”. Aseguró que el Ejecutivo no tiene una animadversión hacia los proyectos de ley dejados por el antiguo gobierno.

Por último, el titular de la Segegob reiteró que el gobierno despachará el proyecto de reforma tributaria al parlamento el día lunes, con el fin de conseguir de la manera más rápida posible los recursos para llevar a cabo la reforma educacional y realizar cambios en materia de salud.

Notas relacionadas