Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2014

Gobierno establece el año 2015 como el límite para instalar totalidad de sismógrafos

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto al director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, sostuvieron una reunión en la que establecieron el año 2015 como la fecha tope para instalar los sismógrafos que no fueron ubicados por el gobierno anterior. Peñailillo aseguró que “debiéramos llegar a fin de año al 80% […]

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto al director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, sostuvieron una reunión en la que establecieron el año 2015 como la fecha tope para instalar los sismógrafos que no fueron ubicados por el gobierno anterior.

Peñailillo aseguró que “debiéramos llegar a fin de año al 80% (de equipos instalados)”, el cual hasta el momento se encuentra en un 60%, según informa Biobío.

Después de la reunión también se informó que la cifra de acelerógrafos no instalados llegan a 77.

“Éstas son inversiones de carácter nacional, tanto en la zona sur en la zona central y en la zona norte, y por lo tanto lo que estamos haciendo es colocar al día lo antes posible los sistemas de comunicación e información en la Dirección Nacional de Emergencia”, aseguró Peñailillo, quien también pidió a Toro el elaborar un plan para intentar llegar a la meta antes de la fecha prevista.

Notas relacionadas