Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2014

Embajador en Suecia y su petición de renuncia: “No cumplo ninguna de las condicionantes”

Imagen: Captura de Youtube El embajador de Chile en Suecia, Horacio del Valle hizo sus descargos en El Mercurio por el llamado que recibió desde Relaciones Exteriores para decirle que no seguía en su cargo. Del Valle dijo desconocer las razones de la petición de renuncia ya que “No cumplo ninguna de las condicionantes, no […]

Por

Imagen: Captura de Youtube

El embajador de Chile en Suecia, Horacio del Valle hizo sus descargos en El Mercurio por el llamado que recibió desde Relaciones Exteriores para decirle que no seguía en su cargo.

Del Valle dijo desconocer las razones de la petición de renuncia ya que “No cumplo ninguna de las condicionantes, no tengo la edad de jubilar. Me faltan casi cuatro años. Soy un funcionario de carrera que lleva más de 40 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Sí le puedo decir que toda mi generación se mantuvo en sus puestos. Ahora, aceptar la renuncia es una facultad de la Presidenta que yo tengo que respetar”.

El embajador asegura que el hecho que sus condolencias a la familia de Odlanier Mena, se debieron a que es cercano a Hernán Mena, embajador en Nicaragua e hijo del general. “Mandé un mensaje de condolencias al hijo del general Odlanier Mena, que es un compañero del servicio, con el cual habíamos servido en Lima. Una familia a la que le tengo mucho aprecio. Y eso se filtró y se armó un escándalo que se acabó por sus propios méritos. No puedo concebir que esa sea la razón por la cual se acepta mi renuncia”.

De acuerdo al diplomático “tenemos que hacerles espacio a las nuevas generaciones, pero en el momento adecuado. Salir cuatro años antes de mi jubilación es para mí, en lo personal y afectivo, muy complejo. Respecto de la trayectoria, estoy seguro de que la experiencia y el conocimiento se pueden aprovechar no necesariamente desde los puestos de planta, sino a través de asesorías, clases, formación, etc”.

Notas relacionadas