Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Marzo de 2014

¿Megafake?: Mago brígido asegura haberse teletransportado desde Barcelona a Nueva York

El joven mago, Antonio Díaz, realizó en el programa “En el aire” del canal español LaSexta, un increíble -literalmente- truco donde mostró cómo se “teletransportó” desde Barcelona a Nueva York, dejando atónitos a todos en el set televisivo. Para “probar” que realmente había viajado en cosa de segundos a NY, Díaz se llevó de entre […]

Por

El joven mago, Antonio Díaz, realizó en el programa “En el aire” del canal español LaSexta, un increíble -literalmente- truco donde mostró cómo se “teletransportó” desde Barcelona a Nueva York, dejando atónitos a todos en el set televisivo.

Para “probar” que realmente había viajado en cosa de segundos a NY, Díaz se llevó de entre el público algunos objetos, entre ellos, una carta, un celular y pidió que le dijeran una palabra al azar.

Más tarde, al salir de una maleta en pleno Times Squares, y para comprobar que el video era en vivo, mostró la carta que le había pasado uno de los espectadores. “Quizás podría haber grabado esto con las 52 cartas pero, ¿y si les digo la palabra ‘croqueta’?”, dijo el mago en alusión a una palabra que minutos antes le había dicho una persona del público.

Después, para “descartar” la posibilidad de un chroma (técnica que se usa para agregar un fondo a un video), Díaz comenzó a moverse hacia delante y hacia atrás, cosa que un chroma no permite hacer.

En última instancia, el llamado “Mago Pop”, ya de regreso en Barcelona, mostró un mensaje que había enviado con el teléfono de una chica del público a su celular con su ubicación, que sorprendentemente, decía “enviado desde Times Square Garden, Nueva York”.

Resulta evidente que Antonio Díaz no venció las leyes de la física para viajar desde España a Estados Unidos en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo, nadie ha denunciado que el acto haya sido un fraude orquestado por el programa y varios medios internacionales han hecho eco del espectacular truco.

Mire desde el minuto 5.

Notas relacionadas