Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Marzo de 2014

Nicolás Maduro creará consejo de Derechos Humanos tras recomendación de Unasur

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aceptó crear un consejo de derechos humanos, por una sugerencia que le hizo una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según indica La Tercera. “Una recomendación al presidente Maduro es la creación de una oficina, de un ente de derechos humanos o ente de derechos humanos […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aceptó crear un consejo de derechos humanos, por una sugerencia que le hizo una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según indica La Tercera.

“Una recomendación al presidente Maduro es la creación de una oficina, de un ente de derechos humanos o ente de derechos humanos que dependa directamente del Ejecutivo nacional”, señaló el vicepresidente Jorge Arreaza.

Lo anterior califica como la primera sugerencia que la Unasur realizó a Maduro en conocerse de manera pública.

“El presidente en diálogo con la canciller Marí­a Ángela Holguí­n de Colombia (…) inmediatamente aceptó esa sugerencia como aceptó otras”, precisó el vicepresidente.

Arreaza indicó que en aquella instancia se podrán recibir las denuncias de posibles violaciones a los derechos humanos. La organización tendrá como integrantes a representantes comunales y otros organismos no gubernamentales.

Notas relacionadas