Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2014

Asume nueva directora del Sename y anuncia “reformas profundas”

La directora ejecutiva de la Red Educa Chile, Marcela Labraña Santana, asumió este viernes como directora nacional del Sename. Así lo informó el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, al inicio de una reunión conjunta con la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia y la Adolescencia, Estela Ortiz, en dependencias del ministerio, y […]

Por

La directora ejecutiva de la Red Educa Chile, Marcela Labraña Santana, asumió este viernes como directora nacional del Sename.

Así lo informó el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, al inicio de una reunión conjunta con la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia y la Adolescencia, Estela Ortiz, en dependencias del ministerio, y en la que también participó la nueva directora de la institución.

Licenciada en Educación y Educadora de Párvulos con especialidad en Curriculum High Scope, Marcela Labraña Santana se ha desempeñado en tareas vinculadas a la gestión escolar, implementación del Plan Estratégico Tic’s y capacitación en prevención de bullying digital.

En esta área ha asesorado en la coordinación de proyectos y metodologías al Instituto Nacional Carlos Casanueva; a la Fundación Creando Futuro; a la Sociedad Educacional Abelardo Núñez y a la Corporación de Educación Municipal de Maipú.

Cuenta, además, con una experiencia en gestión pública. Fue gobernadora de la Provincia Cordillera durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2007-2008); y con anterioridad se desempeñó como encargada nacional del Monitoreo de Políticas Públicas de Participación, en el ministerio Secretaría General de Gobierno.

Labraña señaló que realizará “reformas profundas” y agregó que esta consistirá en “una protección a la infancia 2.0”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario