Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2014

Encapuchados intentan incendiar sin éxito bus del Transantiago en San Bernardo

Tres encapuchados habrían intentado quemar un bus del Transantiago después de amenazar al chófer de un bus del recorrido 301 que va desde la Alameda a San Bernardo. Según publica SoyChile.cl, los responsables del hecho habrían obligado al conductor bajarse del bus para intentar quemarlo, sin lograr su cometido gracias al actuar de Carabineros. Tanto en San Bernardo con en Villa Francia se levantan barricadas y se registran cortes de tránsito. Cabe destacar que esta noche se conmemora el asesinato de Rafael y Eduardo Vergara Toledo por parte de Carabineros en 1985, hecho que originó el Día del Joven Combatiente.

Por

Tres encapuchados habrían intentado quemar un bus del Transantiago después de amenazar al chófer del recorrido 301 que va desde la Alameda a San Bernardo.

Según publica SoyChile.cl, los responsables del hecho habrían obligado al conductor bajarse del bus para intentar quemarlo, sin lograr su cometido gracias al actuar de Carabineros.

Los hechos ocurrieron en San Bernardo, comuna que registra diversos focos de barricadas debido a la conmemoración del Día del Joven Combatiente, a celebrarse este 29 de marzo.

De hecho, según informa el portal, actualmente está cortado el tránsito en Avenida Colón de San Bernardo debido a los focos de conflicto.

Villa Francia

Además, se registran barricadas en Villa Francia, Estación Central, lugar donde ocurrió el asesinato de Rafael y Eduardo Vergara Toledo por parte de Carabineros en 1985, hecho que originó la creación del Día del Joven Combatiente.

Las barricadas se concentran principalmente en avenida 5 de abril, en la que se registran cortes del tránsito.

Notas relacionadas