Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Marzo de 2014

Rector de la PUC: “Melissa Sepúlveda y Gabriel Boric opinan desde la ignorancia completa”

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, respondió a las observaciones que hicieron al proyecto educativo de la institución la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, y el diputado del movimiento Izquierda Autónoma Gabriel Boric, quienes apoyaron el que las universidades estatales debieran tener prioridad de los fondos públicos. En entrevista con radio Duna […]

Por

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, respondió a las observaciones que hicieron al proyecto educativo de la institución la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, y el diputado del movimiento Izquierda Autónoma Gabriel Boric, quienes apoyaron el que las universidades estatales debieran tener prioridad de los fondos públicos.

En entrevista con radio Duna que recoge Emol, el académico lamentó “que hubiera muchos opinólogos acerca de nuestra universidad, como Melissa Sepúlveda, Gabriel Boric, y opinan sin conocer la realidad, están opinando con la ignorancia completa”.

“No sé si entienden lo que significa una confesionalidad. Ser confesional significa tener una misión, tener una identidad, tener uno de los elementos propios de la institución. Una universidad laica también es confesionalmente laica, eso es un marco valórico. Por lo tanto, nadie me puede decir a mí que la institución es confesional como una cosa peyorativa”, agregó.

En esa línea, el directivo aseguró que la PUC tiene “plena apertura en los procesos de admisión. Nosotros estamos adscritos a un sistema meritocrático del Cruch. El rector de la universidad conoce los 4.800 estudiantes desde el primer día de clases. Nadie los entrevista, nadie les pregunta lo que piensan y lo que no piensan, sobre qué religión tienen o no…”

“Yo no sé si Melissa y Gabriel Boric conocen que aproximadamente el 62% de nuestros estudiantes son católicos y si yo hago una encuesta en la calle me voy a encontrar con el mismo porcentaje. El 90% de nuestros estudiantes postula a la UC por su calidad académica… no sé si ellos conocen estas cosas antes de hablar”, sentenció.

Temas relevantes

#Boric#Sánchez#Sepúlveda

Notas relacionadas