Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Marzo de 2014

Rodrigo Peñailillo en Icare: “Chile no parte de cero, Chile parte con un país que ha crecido y avanzado”

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió este viernes al programa de gobierno y los cambios estructurales que propone, indicando que “Chile no parte de cero”, reconociendo los avances en materia de desarrollo experimentados en los últimos años. El jefe de gabinete, tras participar en la reunión de Icare, se refirió, en entrevista con […]

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió este viernes al programa de gobierno y los cambios estructurales que propone, indicando que “Chile no parte de cero”, reconociendo los avances en materia de desarrollo experimentados en los últimos años.

El jefe de gabinete, tras participar en la reunión de Icare, se refirió, en entrevista con el canal 24 Horas, a la polémica suscitada por los dichos del senador Jaime Quintana, que habló de eliminar los cimientos del modelo neoliberal en educación usando una “retroexcavadora”, lo que provocó críticas al interior del oficialismo.

“Chile no parte de cero y ningún gobierno parte de cero, hay cosas buenas, hay cosas en que hemos avanzado y nos sentimos orgullosos, pero también nosotros no llegamos al gobierno con el conformismo y el inmovilismo, llegamos para hacer reformas estructurales, llegamos para hacernos cargo de la demanda ciudadana y porque creemos en un país que debe enfrentar esto”, dijo.

Peñailillo puntualizó que “Chile no parte de cero, Chile parte con un país que obviamente ha crecido y avanzado, pero que necesita hacer ajustes estructurales”.

El ministro del Interior destacó que el problema principal del país es la desigualdad, que el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se propone corregir, pero sin descuidar la agenda de crecimiento económico.

“Este es un programa que se hace cargo de un problema muy grave en Chile, que además quedó en evidencia por la OCDE. Chile es el país más desigual de la OCDE, y por lo tanto nosotros para ser un país desarrollado, inclusivo, tenemos que enfrentar la desigualdad en sus distintas dimensiones”, afirmó.

Agregó que “por otro lado, también tenemos que crecer, y para eso tenemos que tener una agenda de crecimiento, de innovación, de energía muy potente”.

Notas relacionadas