Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Marzo de 2014

Aldo Cornejo: “El programa de gobierno no es promesa de una revolución en Chile”

El dirigente DC y presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, señaló que si bien considera que el nuevo gobierno de Bachelet representa una nueva transición, también se declara un “orgulloso” defensor del legado concertacionista. “No creo que haya que procurar o propugnar teorías refundadoras del país. El programa de gobierno, desde mi punto […]

Por

El dirigente DC y presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, señaló que si bien considera que el nuevo gobierno de Bachelet representa una nueva transición, también se declara un “orgulloso” defensor del legado concertacionista.

“No creo que haya que procurar o propugnar teorías refundadoras del país. El programa de gobierno, desde mi punto de vista, no es una promesa de hacer una revolución en Chile y hacer todo de nuevo, más bien es una propuesta de reforma profunda, pero a partir de un camino en el que se ha avanzado enormemente”, dijo en entrevista con La Tercera.

En relación al mecanismo para redactar una nueva Constitución, el parlamentario reconoció que los lineamientos de que tiene que ser institucional, democrática y participativa “pueden admitir mucho contenido”, sin que aún conozca su significado concreto.

“En principio, creo que lo que vamos a tener que buscar, y esta es una opinión estrictamente personal, es un sistema que recoja participación de la ciudadanía, a lo mejor en una etapa previa al envío del nuevo proyecto, y una vez que esa Constitución sea aprobada generar algún mecanismo para que la ciudadanía pueda pronunciarse en aquellas materias en que no tenemos acuerdos”, agregó.

Temas relevantes

#constitución#Cornejo#DC

Notas relacionadas