Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2014

La Lotería se niega a pagar premio de $1.044 millones acusando falsificación

Mal lo dice estar pasando un joven identificado como Hans F.D., de 24 años, quien asegura que la Lotería no le quiere pagar un premio por $1.044 millones, el que habría ganado, jugando a través de la web del Kino, el pasado domingo 16 de marzo. “Para mi sorpresa (los números ganadores )eran los mismos […]

Por

Mal lo dice estar pasando un joven identificado como Hans F.D., de 24 años, quien asegura que la Lotería no le quiere pagar un premio por $1.044 millones, el que habría ganado, jugando a través de la web del Kino, el pasado domingo 16 de marzo.

“Para mi sorpresa (los números ganadores )eran los mismos números míos. Reí, salté, grité y no pude dormir en toda la noche. Ese día, tempranito estaba en la oficina de la compañía. Me atendió una persona de nombre Felipe y cuando le consulté me dijo que según la nómina no hubo ganadores, pero luego apareció con otro hombre, Álvaro, y me dicen ‘felicitaciones, tuvimos un problema interno, pero eres el ganador. Te contactará el departamento de marketing para fijar cuando irán a la notaría”, contó el cabro a Emol.

Según su relato, el lunes 24 volvió a las oficinas “listo para la foto”, luego de, por si las moscas, haberles mandado unos “pantazallos” de los números ganadores y de su cartón web. Sin embargo, al llegar le dijeron que “debido a un problema de registro levantamos una alerta de seguridad. Y en este caso, al haberla activado no te podemos pagar el premio. Estamos haciendo una investigación a través de la PDI”.

Ante ello, Hans de inmediato les preguntó si lo estaban acusando de haber hackeado el sistema. “No, no es nada contra ti. Es netamente un protocolo que tenemos. Según lo que advertimos, los pantallazos que nos entregaste fueron modificados y hay cosas que no coinciden'”, le habrían dicho.

Los ejecutivos de la Lotería de Concepción confirmaron que investigaron una posible falsificación, asegurando que desde el primer momento al joven “se le informó que no era ganador debido a que los datos presentados no eran congruentes con los sistemas de validación de la empresa”.

“En las ‘capturas de pantallas’ entregadas hay un claro registro del uso de herramientas de diseño como podrían ser Photoshop u otras, lo que indica que las ‘capturas de pantallas’ fueron editadas, alteradas y/o modificadas”, agrega la empresa.

Según ellos, los números que salen en la captura “no son los que jugó” el demandante. Lotería insiste en que se trata de “una creación ajena a nuestros sistemas”, y que si no le han pagado a Hans es porque se amparan en el artículo 27 del reglamento de la Ley 18.568, que indica que “si hubiere dudas sobre autenticidad del boleto presentado en cobro, no se pagará el premio hasta comprobar fehacientemente tal autenticidad”.

Dado lo anterior, será la Justicia, mediante una investigación que desarrolla la Fiscalía de Providencia y Ñuñoa, la que determinará qué sucederá con el millonario premio.

Notas relacionadas