Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2014

¿La nueva vocería? Partidos de Bachelet analizan cambiar a portavoces luego de la “retroexcavadora”

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría están evaluando realizar modificaciones en los nombres y dinámicas de los voceros del bloque, según publica este lunes La Tercera. Esto se produce luego de las palabras del timonel del PPD y vocero de la ex-concertación, Jaime Quintana, quien ocupó la metáfora de “la aplanadora” para […]

Por

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría están evaluando realizar modificaciones en los nombres y dinámicas de los voceros del bloque, según publica este lunes La Tercera. Esto se produce luego de las palabras del timonel del PPD y vocero de la ex-concertación, Jaime Quintana, quien ocupó la metáfora de “la aplanadora” para referirse a las reformas estructurales en educación, lo que generó molestia en algunos integrantes de la coalición de gobierno.

Según consigna el diario, las mayores complicaciones provienen de la Democracia Cristiana, partido que no tiene una definición partidaria frente a los “cambios de fondo” que incluyen reforma educacional, reforma tributaria y nueva constitución. La alerta se hizo presente en el partido de Ignacio Walker por el orden de los voceros para los meses venideros: abril, Guillermo Teillier (PC), mayo, Cristian Mendez (Izquierda Cristiana) y junio, Alejandro Navarro. La directiva de la falange considera en ello un riesgo de “izquierdización” en las vocerías del conglomerado.

Las palabras de Quintana presentaron una disyuntiva en el bloque; no quedó claro ante la opinión pública -ni al interior del gobierno-, si las palabras del senador fueron a título persona o en representación de la nueva Mayoría.

En ese sentido integrantes de la DC y el PS están proponiendo un cambio en la fórmula de vocerías: pasar de la actual, que contempla vocería mensual y permanente, a una para cada caso en concreto y consensuado luego de las reuniones del bloque. Así, según ha trascendido, se evitaría resolver diferencias mediante la prensa.

La decisión se tomará en la próxima reunión política de los presidente de la Nueva Mayoría, lo que correspondía en el día de hoy, aunque no se llevará a cabo por el anuncio de reforma tributaria.

Notas relacionadas