Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Marzo de 2014

Presidente de Masvida hace crudo análisis del sistema de isapres y condiciona su permanencia en asociación del gremio

Un descuerado diagnóstico del sistema de aseguradoras de salud previsional fue el que realizó el presidente de la isapre Masvida, Claudio Santander, este lunes en El Mercurio. Según dijo, los controladores de isapres “son muy insensibles a los cambios sociales”, visión muy diferente a la suya. Para Santander, Masvida “transparenta el sistema, porque somos una […]

Por

Un descuerado diagnóstico del sistema de aseguradoras de salud previsional fue el que realizó el presidente de la isapre Masvida, Claudio Santander, este lunes en El Mercurio. Según dijo, los controladores de isapres “son muy insensibles a los cambios sociales”, visión muy diferente a la suya.

Para Santander, Masvida “transparenta el sistema, porque somos una isapre que ha prestigiado el sistema, que además tiene un pensamiento positivo, futurista y de cambio”, distinto a la premisa con que obran otros integrantes del rubro. Puja por cambios profundos, de lo contrario, como afirma en la entrevista “al sistema solo le queda ser más caro y excluyente”.

“Esto se maneja de acuerdo con las decisiones que toman Banmédica o Consalud, y el resto somos arroz graneado (…) estos reajustes son una falacia, porque los planes se venden en UF, así que se reajustan día a día”, plantea enfático Santander sobre el traspaso de costos a los usuarios.

Por último el médico confiesa que la institución que preside ha supeditado su permanencia en la Asociación de Isapres a verdaderos cambios en el sistema. Al respecto sostuvo que “tiempo atrás pensaba que era bueno que varias isapres se reunieran para estudiar los problemas del sector y buscar soluciones colectivas, pero porque “al ‘coloso A’ no le convienen, quedan congeladas las soluciones”, afirma.

Notas relacionadas