Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2014

Secundarios exigirán que ministerio de Educación aclare dudas básicas sobre reforma antes de encuentro

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios le exigirá al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que aclare “dudas básicas” en relación a la reforma educacional de Bachelet, específicamente en temas referidos al fin del lucro y la educación particular subvencionada, antes de que ambas partes se reunan. Los secundarios a diferencia de la Confech- que decidió […]

Por

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios le exigirá al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que aclare “dudas básicas” en relación a la reforma educacional de Bachelet, específicamente en temas referidos al fin del lucro y la educación particular subvencionada, antes de que ambas partes se reunan.

Los secundarios a diferencia de la Confech- que decidió reunirse el próximo jueves con el secretario de Estado- aún están analizando la situación para concretar su encuentro con el Gobierno, según consignó Emol.

Por su lado la Cones postergó hasta mañana la determinación que iba a ser conocida el día de hoy, su vocero, Ricardo Paredes, dijo que esto se debió a problemas con la agenda de la Coordinadora.

Por el contrario la Aces ya tomó la decisión de establecer una relación de diálogo con la nueva administración siempre y cuando se cumplan algunas “garantías”.

“Necesitamos garantías para dialogar con el gobierno, pero en primera instancia siempre hemos estado abiertos al diálogo”, declaró la vocera metropolitana de la ACES, Lorenza Soto.

Para aclarar las dudas, los secundarios enviarán una carta al ministerio para que respondan a sus cuestionamientos y poder discutirlo en la asamblea del 5 de abril en Talcahuano.

En la misiva también solicitarán que el encuentro con las autoridades del Gobierno, sea después de dicha asamblea.

“ya están saliendo a la luz diferencias programáticas”, dijo la dirigenta estudiantil, luego de los polémicos dichos del ministro.

Cabe destacar que la ACES habría exigido que se retiraran querellas en contra de estudiantes que participaron de la toma de la DC el 11 de marzo pasado, para el cambio de mando para iniciar el diálogo con las autoridades, sin embargo, si bien hoy esa relación no estaría condicionada a ese punto, la dirigenta enfatizó en que “obviamente, vamos a exigir que retiren la querella, pero acá no hay condicionante con el tema del diálogo, porque somos una asamblea que respondemos a todas las bases. Nosotros vamos a estar abiertos al diálogo, el tema es que el programa de Bachelet no está claro”, sostuvo Soto.

Notas relacionadas