Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2014

131 reclusas fugadas del penal de Iquique ya han sido recapturadas

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Ricardo Toro, informó que 131 reclusas fugadas anoche desde la cárcel de Iquique ya fueron recapturadas. Si bien muchas de ellas se entregaron voluntariamente en unidades policiales o volvieron al penal, otras fueron pilladas en plena huida. Según consigna La Segunda, ese es […]

Por


El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Ricardo Toro, informó que 131 reclusas fugadas anoche desde la cárcel de Iquique ya fueron recapturadas. Si bien muchas de ellas se entregaron voluntariamente en unidades policiales o volvieron al penal, otras fueron pilladas en plena huida.

Según consigna La Segunda, ese es el caso de tres reas detenidas por Carabineros en la ruta que une Pica con La Tirana, quienes se encontraban pidiendo plata y “haciendo dedo” a los autos que pasaban por el lugar.

Cabe señalar de acuerdo a las informaciones, en cuanto a las presas que escaparon se han dado distintas cifras, sin embargo el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, habla de 322 mujeres, quienes aprovecharon el daño que sufrió con el sismo uno de los accesos perimetrales del recinto penitenciario.

Según el persecutor, las internas tienen distintos niveles de peligrosidad, algunas de la cuales estaban sometidas a la medida cautelar de prisión preventiva y otras cumplían condenas, mayoritariamente por tráfico de drogas.

En la recaptura trabajan efectivos de Carabineros, PDI y Gendarmería. Existen fuertes controles policiales en los caminos de acceso a la ciudad.

Temas relevantes

#fuga#pacos#terremoto

Notas relacionadas