Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2014

Elizalde dice que principal tarea ahora es la normalización de la vida en el norte y anuncia viaje de Peñailillo

El ministro vocero de Gobierno realizó se refirió este mediodía en el Palacio de La Moneda a la situación y la labor que han realizado las autoridades en las regiones afectadas por el terremoto. El secretario de Estado dijo que la Presidenta, Michelle Bachelet, ha recorrido las zonas afectadas por la catástrofe, conoció y vivió […]

Por

El ministro vocero de Gobierno realizó se refirió este mediodía en el Palacio de La Moneda a la situación y la labor que han realizado las autoridades en las regiones afectadas por el terremoto.

El secretario de Estado dijo que la Presidenta, Michelle Bachelet, ha recorrido las zonas afectadas por la catástrofe, conoció y vivió el drama de los habitantes y se reunió con los ministros, subsecretarios y el director de la Onemi con el fin de evaluar la situación de emergencia y las acciones a seguir para “normalizar la vida” en el norte del país.

Elizalde confirmó la presencia de los ministros de Salud, Energía, MOP, Vivienda y Economía, quienes están coordinando los pasos a seguir en ambas regiones, quienes esta mañana realizaron un informe sobre las acciones que se tomarán para enfrentar la situación tras el terremoto.

El secretario de Estado anunció, además, que Bachelet instruyó a los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo, y de Defensa, Jorge Burgos, que viajen a la zona afectada para coordinar las tareas de ayuda.

El ministro indicó que esta mañana aterrizó otro avión con ayuda para los afectados y agregó que “sabemos que este terremoto ha generado una alteración a la vida cotidiana, por lo tanto es muy importante restablecer suministros de energía, agua potable y conectividad, y poder de esa forma desarrollar la vida con normalidad”.

“Se está restableciendo el servicio de energía eléctrica y agua potable. Lo otro está por avanzar para que todas las ciudades puedan contar con este servicio de forma adecuada”, sostuvo el vocero de Bachelet y confirmó que “no hay ni habrán” problemas de desabastecimiento de combustible en la zona.

En relación a las alzas de precios en el norte, Elizalde llamó a no abusar ni sacar provecho del terrmoto, enfatizando en que “lo que nos caracteriza a los chilenos en el contexto de sufrimiento de nuestros compatriotas es actuar siempre en el marco de la solidaridad”.

Por otra parte, aseguró que se intentará mantener el trabajo para cumplicr con las 56 medidas para los 100 primeros días de gobierno,”vamos a seguir trabajando conforme a lo establecido en el programa de gobierno, pero también vamos a hacer el mejor esfuerzo posible por restablecer la normalidad en la zona”, aunque la Presidenta reconoció que podría haber retraso de algunas de ellas.

Temas relevantes

#Bachelet#Elizalde#terremoto

Notas relacionadas