Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2014

Primer exorcista oficial de Chile: “Cuando una sociedad se descristianiza se crean las condiciones para el mal”

Luis Escobar Torrealba sacerdote de la Parroquia de la  Santísima Trinidad de la diócesis de Rancagua, fue designado oficialmente como exorcista por el monseñor Alejandro Goic, vicepresidente del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal. El nombramiento fue realizado a través del decreto 66 y autoriza los exorcismos de Escobar Torrealba, quien hasta ahora asegura haber […]

Por

Luis Escobar Torrealba sacerdote de la Parroquia de la  Santísima Trinidad de la diócesis de Rancagua, fue designado oficialmente como exorcista por el monseñor Alejandro Goic, vicepresidente del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal.

El nombramiento fue realizado a través del decreto 66 y autoriza los exorcismos de Escobar Torrealba, quien hasta ahora asegura haber ayudado a muchas familias.

El sacerdote, así, se convierte en el primer exorcista oficial del país y no se anduvo con chicas en sus primeras declaraciones. En entrevista con Portaluz.Org, el curita manifestó que “cuando la gente se aleja de la fe o en este caso cuando una sociedad se descristianiza no sólo aumenta la superstición como ha ocurrido en Chile, sino que se crean las condiciones para el mal”.

Además, se dio el tiempo para criticar a “chamanes, magos, tarotistas, adivino, brujos y semejantes” por sus labores espirituales, y dijo que su nombramiento podría solucionar el problema de las familias que “padecen la acción extraordinaria del demonio en sus vidas y que en ausencia de sacerdotes formados y disponibles para este ministerio buscan solución a manos de inescrupulosos”.

Notas relacionadas