Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2014

Rechazan el recurso de protección contra la central Río Cuervo

La Justicia rechazó el recurso de protección que vecinos y organizaciones sociales de la Región de Aysén presentaron para desechar el Estudio de Impacto Ambiental de la represa Río Cuervo de Energía Austral, el que fue aprobado el 10 de septiembre del año pasado. Según consigna Emol, la decisión de la Corte de Apelaciones de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Justicia rechazó el recurso de protección que vecinos y organizaciones sociales de la Región de Aysén presentaron para desechar el Estudio de Impacto Ambiental de la represa Río Cuervo de Energía Austral, el que fue aprobado el 10 de septiembre del año pasado.

Según consigna Emol, la decisión de la Corte de Apelaciones de Coyhaique fue con fallo dividido, votando en contra del recurso los jueces Luis Sepúlveda y Sergio Mora, y a favor el fiscal judicial Gerardo Rojas.

Ante la resolución, el Comité pro Defensa de la Flora y Fauna comunicó que buscaran las vías correspondientes para llevar el caso hasta la Corte Suprema.

“No deja de ser anecdótico que cuando Chile está conmocionado por las fuerzas de la tierra luego de los terremotos en el norte, la Corte de Apelaciones de Coyhaique rechace un recurso de protección contra la aprobación de un embalse de 13 mil hectáreas precisamente sobre una falla sísmica activa y rodeada de volcanes”, dijo su director, Peter Hartmann.

Vea también Los problemas de la megacentral en Río Cuervo

Temas relevantes

#Aysén#Central#Río Cuervo

Notas relacionadas