Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2014

Jorge Soria sobre protestas: “No por un grito más y un grito menos vamos a cambiar nuestros programas”

Tras las protestas que afectan al sector de Laguna Verde en Iquique, el alcalde de la ciudad, Jorge Soria, se defendió arguyendo que han ido resolviendo los problemas por etapas. “A mi no me conmueve la protesta. Yo voy por etapa. Resolví anoche hasta las tres de la mañana un grupo inmenso de edificios que […]

Por

Tras las protestas que afectan al sector de Laguna Verde en Iquique, el alcalde de la ciudad, Jorge Soria, se defendió arguyendo que han ido resolviendo los problemas por etapas.

“A mi no me conmueve la protesta. Yo voy por etapa. Resolví anoche hasta las tres de la mañana un grupo inmenso de edificios que había que votar. Ahora estamos resolviendo cosas de urgencia en las caletas. Y eso está andando, estamos preparando las medidas para llegar allá. Pero no por un grito más y un grito menos, nosotros vamos a cambiar nuestros programas”, manifestó en contacto con Cooperativa.

Además, pidió más coordinación con el gobierno y las autoridades militares y mencionó que en el actual contexto de los protocolos de emergencia “el alcalde no existe”. Además, acusó que no lo han invitado a ninguna reunión para planificar las tareas a seguir.

En la misma línea, Soria llamó a que incluyan a las autoridades municipales en el comité oficial junto al intendente y las FFAA. “Lo importante es que podamos entrar al comité oficial con el intendente y las Fuerzas Armadas (…) pero no nos invitan a ninguna reunión”, manifestó.

Respecto a las protestas, Soria anunció que se dirigirán con un equipo a Laguna Verde para intentar solucionar la situación que afecta a los habitantes de ese sector.

Notas relacionadas